El concepto de agencia global de Internet

El concepto de agencia global de Internet

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda eso de ser una agencia de marketing por Internet. Vale, está muy bien, pero en la sociedad tan globalizada en la que vivimos se necesita algo más. O es que cuando alguien busca una secretaria solo busca que sepa dominar el Word. No, ¿verdad? Pues en este caso es lo mismo. Cuando alguien busca una agencia tiene que buscar algo que sea global. Por eso hoy me gustaría hacer una reseña de la forma de trabajar de Telemaco, una agencia global de Internet ya que ofrece todo el ciclo: el desarrollo de la web, el alojamiento y la promoción.

Su primera acción es crear una página web en 72 horas. Ellos se encargan de todos los ajustes técnicos, de todas las instalaciones, de darle un diseño atractivo y de enseñarte a utilizarla. Tú solo te tienes que ocupar de introducir el contenido (textos, fotos, videos…) en un diseño profesional y optimizado al 100% a nivel técnico.

Posteriormente ellos se encargan del diseño y desarrollo de sitios web que funcionan y que generan resultados medibles. Ellos garantizan un diseño centrado en el usuario y orientado a los objetivos del negocio. Ofrecen soluciones web profesionales desde proyectos muy básicos hasta los más complejos. Tu sitio web se visualizará perfectamente en todos los dispositivos, tanto equipos de escritorio como portátiles, tablets y smartphones, en todos los navegadores cumpliendo siempre las exigencias más estrictas de usabilidad, accesibilidad y generación de leads.

Posicionamiento

Sin embargo, el hecho de tener una página web sirve de poco si no obtenemos visitantes. El posicionamiento SEO en buscadores aumenta el tráfico a tu sitio de forma significativa y es, por lo tanto, una fuente de clientes potenciales que no debemos despreciar. Este servicio de posicionamiento web (Posicionamiento SEO) tiene en cuenta la estructura y la codificación del sitio web para que los buscadores la indexen de la manera más favorable a tus intereses.

En los tiempos que corren vender por Internet es esencial. Los consumidores han modificado su forma de comprar y ahora el comercio digital es esencial. De ahí que esta empresa oriente tu web hacia las ventas on line. No importa si eres un principiante o un profesional experimentado, ni el tamaño de tu negocio. Van a ofrecerte una solución que se ajuste a tus planes estratégicos y al tamaño de tu negocio. Sus sitios web son únicos y están diseñados para ajustarse a tus objetivos específicos.

Venta on line

Las tiendas que realizan son totalmente autogestionables, es decir, el propio empresario puede llevar la gestión de la tienda online sin haber adquirido previamente conocimientos de programación, donde podrá modificar categorías, productos, precios, portes, etc… de una forma sencilla. Muchas veces las empresas más veteranas deciden no apostar por Internet por la falta de conocimiento, está claro que con esta fórmula n o hay excusas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y en esta empresa lo tienen claro. Está claro que si las fotografías tienen encanto, tendrás más posibilidades de conseguir que las personas se queden hojeando tus catálogos y mirando los distintos apartados de tu web. Dar color y forma a tu tienda online la convierte en un lugar más atractivo e interesante para visitar y quedarse curioseando. Por eso prestan gran importancia a este aspecto. Disponen de estudio fotográfico portátil compacto “todo en uno” para crear packshots profesionales y presentaciones 360 grados de productos.

Este estudio está equipado con plug-in para las plataformas de comercio electrónico más populares. Todas las imágenes se pueden subir y enlazar de forma automática con la página del producto con un sólo clic.

El equipo

Una de las cosas que más me gusta es su  equipo, ya que  está repartido entre veteranos y gente novel con ideas frescas e innovadoras tan necesarios para este sector tan cambiante. Me hace gracia cuando las empresas hablan de que quieren rodearse de gente joven. Creo que es un error ya que los jóvenes, ahora se dice que es la generación más preparada, pero les falta ese plus que ofrece la experiencia. Por eso, creo que todo grupo de trabajo tiene que contar con veteranos.

¿Qué te parece la forma de trabajar de esta agencia global? Es como tener todo en uno, así te ahorrarás el tener que contratar a más de una empresa.