Alta tecnología a la hora de construir pistas de pádel

Alta tecnología a la hora de construir pistas de pádel

Tenemos desde hace unos 5 años un centro deportivo en la provincia de Segovia. El caso es que más allá de los típicos deportes de equipo y de la piscina, siempre echamos en falta algún deporte más. En los últimos años hemos visto que el pádel ha irrumpido con fuerza y por la zona no hay demasiadas alternativas. Estábamos ante una oportunidad.

Ampliar nuestra oferta deportiva, algo vital para crecer

Había que ponerse en marcha para poder contar con este tipo de pistas en nuestra oferta deportiva. Nos pusimos a buscar en Internet como es norma en la actualidad y entre las páginas más interesantes que vimos estaba “Niberma”. Esta empresa cuenta con más de dos décadas de experiencia a la hora de fabricar e instalar pistas de pádel en todo el mundo. Algo que nos pareció particularmente interesante es que aseguraban que todas las pistas de pádel cumplen fielmente con las directivas que establece de Federación Española de Pádel y la Federación Internacional de Pádel.

Cuentan además con un departamento de I+D que les permite poder hacer un diseño y la construcción de la pista de pádel que mejor pueda adaptarse a las necesidades que tenga el cliente en un momento dado. Instalaciones que pueden hacerse con un cristal de 10 MM o de 12 MM.

El tema del césped artificial era vital y cuando fuimos a visitar las instalaciones de su fábrica pudimos ver como era de gran calidad. Contaban con varios colores: Fucsia (el color de nuestro club), verde, azul o negro. Como es lógico al ver el color fucsia de nuestro club deportivo entre su oferta, fue algo que nos ayudó a tomar la decisión de contar con ellos para fabricar e instalar nuestras 3 pistas de pádel.

Se debe tener en cuenta la experiencia de la empresa

Recomiendo buscar bien y dar con una empresa como esta, de esas que se nota que aman realmente a lo que se dedican y es que como pudimos ver, son unos fanáticos del pádel y nos asesoraron sobre las mejores pistas existentes y cómo se podía aprovechar de la mejor manera el espacio que teníamos en el polideportivo.

Meses después de que se haya producido la instalación, no tenemos más que buenas palabras. Contamos con yo diría las mejores pistas de la provincia, destacando la baja abrasividad del césped artificial utilizado, algo que nos preocupaba y que suele ser problemático en muchas otras pistas.

La relación calidad/ precio es magnífica e incluso no descartamos la posibilidad de si al final nos animamos, en 2017 volver a llamarles para la construcción de dos pistas de tenis que complementen nuestra oferta en este tipo de deportes.

Así que ya sabéis, no contar con el pádel en vuestra oferta es un error que siempre que sea posible podéis evitar. Además, dar con una empresa que emplee buena tecnología en su construcción es importante para que el rendimiento sea el mejor posible para vuestros usuarios, que son al final los que dan el visto bueno a las pistas con su utilización.